viernes, 18 de junio de 2010

Letra y música

En Letra y música, podemos conocer los gustos musicales de Javier Almuzara. Sin formar parte del grueso de este dietario, las opiniones y los sentimientos en torno al quinto arte afloran con un entusiasmo incontenible.

13 de diciembre. Un estilo musical, re-la-mi-do.

7 de agosto. El cielo ha estado hoy algo Beethoven desde por la mañana. A primera hora de la tarde incluso amenazó Wagner, pero apenas cayeron cuatro gotas de Schubert. Mozart no ha salido en todo el día.
El sol se ha ido con la música a otra parte.

16 de septiembre. Las bodas de Fígaro en el Campoamor. Tres horas en la cima de la delicia. Se haría difícil volver al mundo si no fuera por que Mozart siempre viene para quedarse un rato.

6 de febrero. La 94 de Haydn, la 41 de Mozart, la 7ª de Beethoven, la 2ª de Brahms, la 1ª de Prokofiev. Y después, ¿qué?

27 de abril. Camino con un aria de Bach en los pies: Vergnügte Ruh`, beliebte Seelenlust. Al detenerme, tengo la sensación de haber caído al suelo.

7 de agosto. El Tratado de armonía de Rameau, no el de Schönberg. La Armida de Gluck, no la Dvorak. El Requiem de Mozart, no el de Verdi.
En cuestión de música casi siempre prefiero quedarme unos pasos atrás. No se trata de llegar más lejos sino más alto.

3 de enero. Richard Wagner, mucho ruido y pocas nueces.

8 de septiembre. Jazz, música sin hueso, invertebrada, como un pelele lleno de paja.


Javier Almuzara, Letra y música, Gijón, Llibros del pexe, 2001


No hay comentarios:

Publicar un comentario