jueves, 9 de junio de 2011

LA VICTORIA EN LA DERROTA verá la luz

Hace unos cuarenta minutos, la secretaria del jurado del I Certamen Literario de la Universidad de Oviedo me ha llamado para comunicarme que he ganado en la categoría de poesía. El premio conlleva 1000 € y la publicación del libro por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. Después de seis años de redacción (casi un año sin tocar y a resguardo en la taquilla nº 13 del Polideportivo de San Claudio, donde trabajo) y un par de años de gira por diversos premios (con varias finales alcanzadas), La victoria en la derrota verá la luz.
Lo primero que hice, tras recibir la noticia, fue mandarle un e-mail al poeta (y amigo) X, que también participó en este certamen; un enorme sinsabor me inundaba.  No conozco un poeta que merezca un premio más que X, por su trabajo constante y su ilusión esperanzadora. Creo que me hubiera alegrado más si él hubiera sido el ganador. Espero, y seguro que muy pronto, que X me dará esa alegría.
Iré colgando información sobre el Premio y sobre la marcha de la edición del libro según me llegue; no quiero dejar desatendidos a los numerosos e incondicionales lectores de este blog pese a tenerlo abandonado mucho tiempo: la pereza es mi mayor pecado. Es posible que esta noticia me devuelva las ganas de mantener el contacto con ustedes.

15 comentarios:

  1. "La victoria en la derrota" suelta amarras, y uno se siente dichoso al verlo. Mañana lo celebraremos como Dios manda. Gracias por ser un buen amigo, siempre.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio. Esperararemos a su publicación para poder leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Néstor Villazón9 de junio de 2011, 22:24

    Muchas felicidades, Jose

    ResponderEliminar
  4. Mis más sinceras y alegres felicitaciones para ti y tu libro. Pero, ya sabes, tus lectores querremos más a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena, muchacho! Ya era hora.
    Un fuerte abrazo,
    R

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos. Espero,una vez publicado, que os guste.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que en el título del libro tendrá algo que ver el cine de John Ford...

    ResponderEliminar
  8. John Ford y mi amado Kurosawa. Bien sabes, José Havel, que soy un apasionado del western y del cine épico.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, qué buena noticia. Felicidades. Lo único que no me gusta es que lo publique el servicio de publicaciones de una universidad. Me temo que los servicios de publicaciones de las universidades son expertos en enterrar libros. Pero confío en que el libro llegue a las manos necesarias y ni siquiera el S de P de la U logre enterrarlo.
    Mi más sincera enhorabuena y, por supuesto, lo leeré. Un abrazo entusiasta.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, José Luis. Comparto tu opinión respecto a los servicios de publicaciones de una universidad; aunque espero -iluso de mí- que mi libro sea una excepción.
    Un abrazo con un "Full virginia" de la casa Samuel Gawith(por cierto, te recomiendo este tabaco: el mejor virginia en flake que he fumado nunca).

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por ese nacimiento largamente demorado. Seguro que la criatura justifica la espera.
    José Cereijo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias,José. Cuando salga el libro(me temo que será para largo) te mando uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias; lo espero, pues. Un abrazo (y, de nuevo, enhorabuena),
    José Cereijo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, Jose Luis. Me alegro mucho de que se publique tu poemario. Buena noticia. Animo. Los fumadores en pipa nos alegramos por partida doble.

    Un gran montagnero Reinhold Messner, tengo entendido. El Eiger, que montagna tan hermosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Francisco. Si te gusta el Eiger, no dejes de ver Licencia para matar (The eiger sanction) de Clint Eastwood.

    Un abrazo y felices pipadas con un "Signature" de la casa W. O. Larsen: un buen aromático.

    ResponderEliminar