martes, 14 de febrero de 2012

Concurso "Homenaje al Soneto" en La Casa del Verso

HOMENAJE AL SONETO 
Por diversos motivos , la organización ha decido aplazar el acto. Se comunicará, tanto en Prensa como en este blog, la fecha definitiva. Mientras pueden seguir mandando sus sonetos a la dirección que abajo se remite.

La Casa del Verso, con el patrocinio de Juan Gutiérrez y Fruterías Olé, organiza una velada en homenaje al soneto que será coordinada por José Luis García Martín. El homenaje consistirá en la lectura comentada de algunos de los mejores sonetos de la lengua española y en un concurso para seleccionar y premiar el mejor soneto inédito.

Los sonetos presentados a concurso necesitan ser enviados previamente, para que un jurado determine los diez finalistas. Estos deberán ser leídos por sus autores en un acto literario que se celebrará el 21 de Marzo en la Casa del Verso (El Toral, 30, La Manjoya, Oviedo).
El premio consistirá en una cesta de frutas, mil euros y la inscripción del soneto en una lápida que se colocará en el jardín de la Casa del Verso.
Cada participante, antes de dar a conocer su poema, deberá leer tres sonetos de diversos autores entre los, a su juicio, más significativos de la lengua española.
Los participantes deberán inscribirse previamente enviando su nombre y un breve currículum junto con el soneto, antes del seis de marzo, a la siguiente dirección electrónica:

gmartin@uniovi.es


El premio será concedido, mediante votación secreta, por un jurado popular formado por los asistentes al acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario