sábado, 20 de octubre de 2012

REMEDIA AMORIS I

Día completito: partidito de pádel (derrota bochornosa, no se puede jugar tan temprano), comida y paseo por Gijón, tarde en la biblioteca del Fontán con Skinner y Pinker, lavado de automóvil y vuelta para casa. Y no sé por qué me vienen a la mente estos versos de Julio Martínez Mesanza.


REMEDIA AMORIS I

Amigos, el amor me perjudica:
no permitáis que caiga nuevamente.
Podemos emprender una campaña
o el estudio de textos olvidados:
algo que me mantenga distraído.
No me habléis de la dulce voz de aquella
ni del hermoso talle de esa otra.
Quemad todo retrato, ensordecedme,
poned sus armas en mis propias manos.
Si sé el secreto, su poder se extingue:
ellas son incapaces de ternura.

2 comentarios:

  1. Jose, la derrota no fue tan dolorosa, y una al año no hace daño :)
    Por cierto, es buena cosa comenzar el día con algo de deporte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi cuerpo no dice lo mismo: quedé baldao. Tendremos que repetirlo.
      Un abrazo

      Eliminar